Sobre mí..

Artista plástica y docente en enseñanzas artísticas desde 2002. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca en la especialidad de Pintura, cursa estudios en l´ Academie Royale des Beaux Arts de Lièje. Amplia su formación en espacios de creación contemporáneos, litografía, ciencia del color, escenografía, arte contemporáneo, iluminación y últimas tendencias creativas. Interesándose especialmente y de forma paralela a su trabajo personal por los espacios de reflexión, investigación y creación procesuales además de encuentros y desarrollo de proyectos entre artistas de distintas disciplinas. Desde el campo de la creación genera experiencias educativas y procesos de investigación vinculados al conocimiento y a la experiencia artística. Ideas que confluyen y se materializan en el Proyecto Transferencias 2015-2016, codirigido con Lorena Lozano para Laboral Centro de Arte y enmarcado en la exposición Materia Prima.

Posee una amplia experiencia profesional en la enseñanza universitaria de las artes y el diseño  en la Escuela ESNE (Oviedo) durante los años 2006 a 2016 y en cursos especializados de formación artística para el Ayuntamiento de Siero desde el año 2006. Desarrolla proyectos escenográficos para creación escénica con dramaturgos, músicos y bailarines nacionales. De especial interés su último proceso de creación escénica experimental “Extensiones: Ser nombrado” para el proyecto Bárbara humana con cola de Carla Fernández en Teatro Pradillo Madrid 2014 y la dirección de construcción escenográfica del Cortometraje “Jota”, para la Pagina en Blanco 2016. Ha colaborado en el proyecto de arte y ciencia “Danza Infinita” de Lorena Lozano producido por Laboral Centro de Arte y  entre sus últimas exposiciones individuales destacan: Habitar la pared, Sala Borrón año 2011, una reflexión procesual y experimental más allá del hecho expositivo; y AURA en la Galería Amaga de Avilés año 2016 dónde continua experimentando el hecho expositivo como intercambio activo y proceso experimental compartido con el espectador.

Su obra participa en numerosas exposiciones como el Musée de l´Art Différencié. Académie Royale des Beaux Arts, Bélgica. Centro Cultural Recoleta y Museo Eduardo Sivorí, Buenos Aires, Argentina. Museo de Guadalajara Castilla-La Mancha. Galería de Arte Dasto, Oviedo. Galería de Arte Amaga, Avilés. Galería de Arte Gema Llamazares, Galería Espacio Líquido, Gijón. Edificio histórico de la Universidad de Oviedo. Sala Borrón. Antiguo Instituto Jovellanos, Gijón. Casa de Cultura de Pola de Siero. Teatro Zorrilla Valladolid, Museo Nacional de Arte Abstracto Cuenca, Fundación Juan March, Madrid entre otros.

Forma parte de la Muestra de Artistas Plásticos del Principado de Asturias 2011 con su proyecto de dibujo ” De los límites a la continuidad”.

 


2 pensamientos en “Sobre mí..

  1. martavargasaladro@gmail.com

    Hola Vero: después de mucho tiempo de no visitar tu pagina aquí estoy otra vez.
    Es estupendo ver tu trayectoria artística felicidades.
    Mucho me gustan tus obras en color que tanta dulzura transmiten, seguiré visitándote de vez en cuando.
    Te doy las gracias porque como profesora me das paso a conseguir un sueño que tanto me gusta y me parecía imposible, gracias otra vez Vero un besazo muy grande.

    1. veronica Autor

      Gracias Marta por tus palabras, es un regalo ver tu evolución estás filtrando lo importante y eso ya lo refleja tu mano y tu obra. El logro tiene mucho que ver con tu actitud hacia la práctica pictórica, por mi parte es un placer acompañarte en el camino. Un abrazo enorme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *